El verano de los gilipollas

Aviso: he pasado dos meses haciendo exámenes y sin poder leer ni escribir, así que vengo en modo ‘olla a presión’. No sé qué puedo y qué no puedo decir exactamente en esta humilde ventana al mundo ahora que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el respaldo del PP, ha sacado adelante la Ley Mordaza. Así que si acabo en el talego, avisen a mi madre, por el amor de Dios.

Con el calor veraniego, ahora re-bautizado como ‘ola de calor’, a ver quién es el chulo al que no se le agria un poco el carácter. Para muestra, el PP. Llevan desde mayo más que con una ola, con un tsunami de calor. A la gracia de estar a 38º a la sombra, súmale haber perdido unas elecciones teniendo las listas más votadas y no gobernar en -casi- ningún sitio. Así están, con la tensión arterial por las nubes y la lengua disparando veneno contra toda persona o partido que ocupa un lugar que ocupaban ellos hasta mayo. Y como eran pocos, parió la burra. Rita Barberá se marcha al Senado con todo su ‘caloret’. ¿Alguien da más?

Manuela Carmena, que empieza a merecer una beatificación por la santa paciencia que tiene aguantando a los pesados del TDT-party, dando guerra con los tuits de Zapata, y Antonio Miguel Carmona, que más que un aliado parece un enemigo, recordando a todas horas lo bueno que es el PSOE. La alcaldesa de la capital ha decidido abrir una web donde colgar la versión del consistorio madrileño sobre los asuntos que le incumben y el mundo casi se abre en dos. Que si es un ataque a la libertad de prensa, que si parece una táctica propia de un totalitarismo… La ristra de sandeces está a la altura de quienes argumentan semejantes tonterías.

Asegurar que una web en la que se cuelgan comunicados con la versión del ayuntamiento ataca a la libertad de prensa y/o de expresión es ridículo. Simplemente se trata de una página en la que cualquier persona puede consultar de forma directa la fuente institucional. No es una coacción a la prensa, que puede seguir ejerciendo libremente, siempre y cuando no incumplan la Ley Mordaza del Partido Popular, que ahora se ha convertido en el adalid de la libertad de expresión. Tócate las partes íntimas. Esperanza Aguirre afirma que son formas de un sistema dictatorial. Por lo visto, presionar a los periodistas, hacer ruedas de prensa sin preguntas desde una pantalla o manipular la televisión pública hasta que es un panfleto propagandístico de tu obra y milagros, como hizo ella en Telemadrid, es lo más democrático del mundo. Según este absurdo criterio, ningún político debería tener cuentas en redes sociales para desmentir informaciones, ¿no? Claro que, hablando del PP, ellos nunca han necesitado ninguna web para dar su versión porque siempre han tenido al ABC y La Razón para hacer esa función disfrazándola de periodismo. Ese es otro tema, el periodismo.

Sí, sin periodismo no hay democracia. Pero, queridos y queridas, lo de este país no es periodismo. La mayoría de diarios que ustedes leen no hacen periodismo sino panfleterismo. Propaganda. Publicidad. Autobombo. Está muy bien que pensemos que la prensa es un bastión en pro de la democracia, pero para que esto suceda así, es necesario que se haga de forma libre, independiente y sin intenciones mercantilistas. Y haberlas haylas. Por eso no se fíen de esos periodistas que se creen intocables. La mayoría publican mierdas más grandes que las que encontrarán en los baños de cualquier festival de música al que acudan este verano. El periodismo tiene que replantearse muchísimas cosas, entre otras su función y ante quién rinden cuentas. Porque debería ser ante la ciudadanía y es ante el poder. De gilipollas están llenas las redacciones, pueden verlo en la televisión y en Twitter. No tengan demasiadas esperanzas, las aulas de las facultades también tienen superávit de imbéciles. Se lo digo yo que estudio en una.

Lo dicho, que tanto calor está provocando el surgimiento de una legión de gilipollas. A ver si en otoño pierden las elecciones generales, les cae como un jarro de agua helada, y se callan de una puta vez. Ya les había avisado de que venía cabreado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s